El concejal de Servicios al Ciudadano, Juan Carrión Tudela, inauguró el pasado sábado el Encuentro de Danza Cañarí que tuvo lugar en el Auditorio del Parque Municipal “Marcos Ortiz”, una actividad que congregó a más de mil personas y que se enmarca dentro de la “I Quincena de la Convivencia Intercultural”.
Esta iniciativa durará hasta el día 10 de mayo y engloba con una decena de actividades diversas para la reflexión, actuación y sensibilización acerca de las cuestiones que plantea el fenómeno migratorio.
En el encuentro, que empezó a las siete de la tarde y se alargó hasta la una de la madrugada, participaron diversos grupos folklores con actuaciones de cante y bailes del Cañar y se desarrolló con total normalidad. Además se pudieron degustar platos típicos del Cañar a lo largo del evento, donde estuvo restringido el consumo de alcohol.
Esta primera edición de la muestra tiene como objetivo favorecer una mayor aceptación de la diversidad étnica que presenta la sociedad del municipio a través del desarrollo de distintas actividades donde se abordarán aspectos y cuestiones tales como la riqueza multicultural, el fenómeno de la inmigración, la convivencia de personas de distintas razas y culturas.
EL ENCUENTRO MUSICAL DE DANZA CAÑARI REÚNE A MÁS DE MIL PERSONAS EN EL PARQUE MUNICIPAL “MARCOS ORTIZ” QUE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE INMIGRACIÓN
Fuente: Ayuntamiento de Totana